Luis Pasteur Elementary School

Nuestra Historia

Fue en el año de 1978 cuando la profesora Miss Lourdes decide emprender la misión de proporcionar formación y educación a nivel preescolar. El Colegio Luis Pasteur surge inicialmente como Kinder y cuatro años más tarde gracias al crecimiento y aceptación de la comunidad, fue posible la adquisición de un inmueble con mejores características que ofreció la posibilidad de integrar 4 grupos de educación preescolar y un área designada para maternal con aproximadamente 90 niños.

En el año 2003 el preescolar es oficialmente incorporado al sistema SEP y el sistema PETE (Proyecto Estratégico para Transformación Educativa), desde el inicio los alumnos egresados de preescolar eran direccionados a otras escuelas cercanas en donde eran aceptados con gran facilidad debido al alto nivel de desempeño y conocido papel sobresaliente de alumnos Luis Pasteur.

Ante la necesidad de ofrecer continuidad a nuestros alumnos de preescolar, en diciembre de 2008 se forma una sociedad de accionistas con el objetivo de contribuir a la educación en México y en especial a nuestra comunidad, así se inicia el proyecto de expandir el alcance de nuestros servicios al área de educación primaria y secundaría a través de un servicio integral el cual incluye educación de alto nivel y un sistema 100% bilingüe, así como otras actividades de formación deportiva, cultural y tecnológica que complementan nuestro modelo de formación académica y humano.

Misión

Brindar a cada uno de los alumnos una educación integral personalizada que incluya el aspecto intelectual, físico, emocional, social y ético, en un ambiente cultural.

El objetivo final es fomentar la educación de una forma eficiente y enriquecedora que contribuya a desarrollar individuos capaces de enfrentar los retos de la vida de forma integral.

Misión Luis Pasteur Elementary School

Filosofía

Propiciar el desarrollo de una comunidad participativa que ayude a todos sus miembros a pensar, aprender, actuar y desarrollarse en un ámbito de honestidad, responsabilidad y respeto.

Contar con los mejores profesionales de la educación en un ambiente de respeto, superación constante, trabajo por objetivos y rendición de cuentas.

Filosofía Luis Pasteur Elementary School

Visión

El Colegio Luis Pasteur es una institución cuya visión es ser la mejor opción educativa en nuestro país, reconocida por su alta calidad académica y porque forma personas con valores, creativas y emprendedoras.

Visión Luis Pasteur Elementary School